.En la mañana de ayer, cerca de 40 padres de familia se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir un lugar en los bachilleratos para sus hijos, pues aseguraron que todos están saturados.
Según algunos testimonios, los jóvenes no quedaron en las prepas que hicieron examen y todas en las que han preguntado se les dice que ya no hay lugar.
Fue por ello que acudieron a la Presidencia Municipal para exigir un lugar para sus hijos y que no se queden sin estudiar.
“Se está pidiendo que reubiquen a los niños en alguna otra (prepa), ya no hay lugar, está saturado”, dijo una manifestante.
Se formó una comitiva representante de los padres de familia para entablar un diálogo con las autoridades y luego de más de dos horas, Beatriz Martínez, encargada de la Coordinación de Educación de la Administración Municipal dijo que se les dará el apoyo a los jóvenes para que sean reubicados en planteles cerca de sus domicilios.
Afirmaron que fueron cerca de 100 jóvenes los enlistados para un lugar en el bachillerato, SABES, CETyTEG y CETAC, algunas de las opciones a donde se podría mandarlos.
“Se les dio ya la atención; se les están asignando lugares para que los reubiquen y les den esa oportunidad de continuar con su nivel bachillerato; ver de dónde son y tratar de buscarles el plantel más cerca de su domicilio”, concluyó Beatriz Martínez.
Exigen un lugar para sus hijos en las “prepas”
Padres de familia piden a las autoridades municipales más espacios en las preparatorias para sus hijos, les dan opciones como el Sabes o Cecytec