El día domingo 10 de julio, se desató un enfrentamiento entre autoridades y presos en el penal de Irapuato.

El conflicto comenzó cuando 15 reos trataron de hablar con el Director del penal para denunciar que en días anteriores habían sido golpeados por custodios. Sin embargo, el Director se negó a atenderlos.

Acompañados de sus familiares que fueron a visitarlos el día domingo, estos 15 presos de manifestaron en el patio central del penal; fueron retirados con violencia por el mismo personal de seguridad al interior del inmueble. Los reos fueron regresados a sus celdas, donde presuntamente fueron golpeados por el personal.

Debido a dicha represalia, el resto de los presos junto con algunos de sus familiares que realizaban su visita dominical, se unieron y aquello desató una riña contra el personal del penal de Irapuato.

Civiles comenzaron a llegar al Palacio de Justicia para tratar de reunirse con sus familiares, presos o no, pero les fue negado el acceso al inmueble, por lo que comenzaron a violentar la puerta principal. Aún así, no se les ha permitido entrar.

Familias que acudieron al inmueble para realizar su visita dominical aún se encuentran atrapados dentro del inmueble, sin poder salir. Hasta el momento no se sabe si hay lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *