El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que no hay una fecha definida para comenzar con la construcción de las 4 iglesias, pues no hay recursos.

Esto luego de que el pasado miércoles, el Ayuntamiento aprobó una prórroga de dos años a la Diócesis de Celaya para la construcción de cuatro iglesias en la ciudad, ubicadas en Residencial Tecnológico, Industriales, colonia Las Américas y Los Álamos.

“Pedimos esa prórroga porque no es tan fácil hacerlo; agradezco pues que hayan dado esa prórroga, yo si les he estado insistiendo a los Padres que comiencen; pero no tenemos presupuesto para hacerlo”.

“Esto lo va haciendo la comunidad, primero tiene que adquirir conciencia esa comunidad, llegan todos de fuera, no es fácil comenzar”, dijo.

De igual forma, comentó que esos terrenos son donados por los fraccionadores para la construcción de iglesias y pasar por el ayuntamiento es un mero trámite.

“Ese terreno se designa por parte de los que hacen los fraccionamientos, es área de donación que no necesariamente tiene que pasar por la Presidencia”.

“Aquí se acostumbra se pasa por la presidencia, pero si ellos dijeran esta área es para el templo, se hace; pasa por la Presidencia entonces tiene que aprobarlo el cabildo, está sujeto a esto”, mencionó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *