La Feria de San Francisco 2013 se realizará del 20 de septiembre al 6 de octubre y ya tuvo sus primeras aprobaciones públicas, entre ellas se definió una identidad de logotipo al Patronato de la Feria, que no había tenido antes; el costo de entrada sube de cinco a 35 pesos porque ahora hay pase mágico, y la Feria por primera ocasión estará concesionada.
Además los 900 mil pesos de subsidio que originalmente Presidencia Municipal depositaría al Patronato en pagos de 25 mil pesos, cambiará a un sólo depósito este 1º de agosto, con todas estas aprobaciones logra asegurar el Patronato de la Feria que se firme sin contratiempos el convenio de concesión con la idea de obtener mejores resultados y aprovechamientos.
Carlos Franco, presidente del Patronato, anticipó que esta vez se quiere una Feria totalmente familiar y no sólo para adultos, pues antes se daban demasiados permisos para venta en terrazas y la Feria lucía con gran demanda pero por las noches y con alto consumo de alcohol.
Ahora se busca la atracción de juegos mecánicos de mejor calidad y con mayor atractivo a los menores, por esto es que consideró que vienen más ventajas y ofrecer los “pases mágicos” en lugar de un boleto por persona, el pase mágico daría la garantía para poder subir a los juegos.
Nuevos precios
Además se buscará traer dos días a niños de escuelas de comunidades rurales a que disfruten de la Feria por la mañana. Que la Feria tenga vida y no sólo se vea por las noches, ni sólo los fines de semana, se busca que la Feria comience de las 5 de la tarde y hasta la medianoche a lo largo de toda la semana.
Todo esto se escuchó en sesión de Ayuntamiento con la intención que la máxima autoridad aprobara los cambios de tarifas, y que quedaron autorizados junto con los precios a los que ha de ofrecerse la renta de espacios a comerciantes.
Por lo que hace al logotipo que identifica al Patronato presentaron un rin de una bicicleta, creada por el Colegio de Profesionistas del Diseño, el Patronato nunca había contado con una identidad, y ahora se trata que exista, se posicione ante la sociedad y siga vigente para identificar a los responsables de coordinar la diversión en la fiesta anual.
A su vez es el primer año en que se lanzará la convocatoria a que ciudadanos locales participen en la creación de la imagen o diseño de la imagen del cartel de Feria, la convocatoria sale esta semana con el llamado de “Darle color a la Feria” y se tomó esta decisión para evitar alejar a los ciudadanos, como el motivar a mayor presencia social en la Feria del 20 de septiembre al 6 de octubre.

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