Los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que fueron atacados la noche del viernes en la ciudad de Villagrán, llevaban a la capital del estado a varias personas presuntamente detenidas por el delito de secuestro.

El caso es atendido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), y sólo se sabe de manera extraoficial que no hubo personas lesionadas y no se informó de la detención de los agresores.

El suceso al parecer se derivó de un operativo llevado a cabo horas antes, en la calle Cuauhtémoc, en el municipio de Acámbaro, ya que al parecer en ese lugar se detectó una casa de seguridad y se supo que una persona estaba secuestrada.

Cuando ya estaban los cuerpos de seguridad en el sitio, al parecer arribó una camioneta Chevrolet roja, la cual al ver la situación, trató de escapar.

En la huída, la camioneta causó daños a otros vehículos estacionados, lo cual desató una balacera con saldo de uno de los inculpados lesionado y varios detenidos.

Horas más tarde, como a las 8 de la noche, elementos del GERI, al parecer se desplazaban en varias camionetas con rumbo a la ciudad de Guanajuato, en donde serían puestos a disposición los inculpados.

Sin embargo, a la altura de la comunidad de Sarabia, en Villagrán, fueron interceptados por una camioneta Ram, de color rojo, desde donde les dispararon en varias ocasiones, pero no lograron herir a ninguno de los elementos.

Las fuerzas especiales solicitaron el apoyo de varias corporaciones de seguridad, mientras ellos se protegían, situación que hizo que los agresores también huyeran entre los caminos vecinales y no se lograra su captura.

“El ataque fue derivado de un caso de secuestro ocurrido horas antes, en la ciudad de Acámbaro, cuando se llevan a estas personas detenidas a Guanajuato para su investigación, es que los interceptan en Sarabia y les disparan, no hay reporte de lesionados y los atacantes escaparon”, indicó una fuente allegada a las investigaciones del caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *