La Dirección de Medio Ambiente tiene una campaña permanente de acopio de televisores analógicos y se invita a llevar estos aparatos a no tirarlos, sino llevarlos a los centros de acopio.
Requieren de un tratamiento especial por algunos materiales que contienen, como plomo, así lo indicó el titular del área, Gastón Peña Maldonado.
El funcionario comentó que desde el año pasado y durante todo el 2016 se tiene la campaña de acopio de televisores analógicos con diferentes centros de acopio, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, en Mofles Chávez y en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en Celanese, antes Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC).
“Ahí se pueden llevar los televisores antiguos, los que ya no sirven y nosotros, junto con Servicios Municipales, que nos sigue apoyando con el transporte, las llevamos a Guanajuato y ahí ya les dan el tratamiento que se debe hacer”.
A su decir, estos televisores contienen materiales como plomo o plásticos que no se pueden reciclar y son altamente contaminantes.
Entonces, para darles el tratamiento adecuado, se invita a todo aquel que tenga un televisor analógico en desuso a llevarlo a uno de los centros de acopio.
Gastón Peña recordó que el 21, 22 y 23 de junio se llevó a cabo la colecta de llantas en desuso y se superó la meta de mil 200 llantas a más del doble con 2 mil 637 llantas, campaña que se proyecta replicar en noviembre o diciembre de este año.