Priístas de Purísima del Rincón buscan que se cambie la sede de Presidencia Municipal.

La propuesta hecha por Héctor Raúl Pérez Guzmán, dirigente municipal de los jóvenes priístas del municipio, y Daniel Aranda Collazo, ex candidato a la alcaldía por el PRI, busca que el edificio que albergó a la primaria Agustín Medrano, se convierta en las nuevas instalaciones de Presidencia Municipal.

La ex escuela, se encuentra en la plaza peatonal de la ciudad, a unos cuantos metros de Palacio Municipal y está en remodelación para ser utilizado como Centro Cultural y museo.

“Nuestra propuesta es que existe un área de oportunidad en el edificio de lo que era la escuela, ubicada aquí en el Centro de la ciudad, y vemos la posibilidad de que puedan ser ahí las instalaciones de la Presidencia Municipal; para darle cercanía al ciudadano y centralizar las distintas dependencias del municipio”, comentó Aranda Collazo.

El ex candidato señaló que esto podría mejorar el servicio que se da a los habitantes, ya que el lugar cuenta con un espacio mayor al de la actual Presidencia y sería más fácil ubicar las diversas dependencias.

“Esto surge de diferentes ciudadanos y personas del partido, como priístas vemos un área de oportunidad para subsanar dos necesidades básicas de la administración: la falta de espacios para ejercer la administración municipal […] y que se están generando gastos para espacios, cuando se cuenta con éstos”, destacó Pérez Guzmán.

Afirmaron que están a favor de que se haga un espacio para museo, pero reiteraron en que las dimensiones del edificio servirían más para ser usados como sede del gobierno municipal y que el museo podría trasladarse al actual edificio.

“Hacemos la propuesta a tiempo […] ahorita vemos la oportunidad de que en este momento se pueden hacer los cambios y ajustes necesarios”, agregó Daniel Aranda Collazo.

 

Se ahorraría en rentas

De acuerdo a los jóvenes priístas, esta decisión podría llevar a un ahorro en el gasto público del Municipio, ya que diversas dependencias rentan sus espacios; además de un beneficio a la población, la cual tendría menos problemas en acudir a las oficinas.

“Tenemos contemplado enviar un oficio en donde como recomendación, solicitáremos se tome a consideración esta propuesta y la viabilidad del proyecto de consolidar la sede municipal en las instalaciones de la ex escuela”, explicó el líder de los jóvenes priístas.

Ambos concordaron en que como miembros de un partido político, es necesario dar a conocer estas inquietudes nacidas de la ciudadanía y que se ponga en discusión la viabilidad de las propuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *