La Dirección de Servicios Públicos de San Francisco del Rincón, a través del Departamento de Limpia, ha emprendido una campaña de información para prevenir la acumulación de basura en las calles.
Comerciantes y vecinos de los cuatro bulevares principales, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Juventino Rosas y Aquiles Serdán, son visitados por inspectores de la dependencia para recibir información respecto a las horas en que han de sacar su basura y los horarios de los camiones recolectores.
“Con el diálogo entre inspectores y habitantes de la ciudad, buscamos que la población saque la basura en las horas correspondientes, para evitar que se acumule en las calles en lo que pasa el camión recolector y que sea arrastrada por el agua durante las lluvias”, declaró Julio Lugo Gutiérrez, encargado de Limpia del municipio.
Pobladores del municipio señalaron en días pasados, que la basura que deja la gente en las calles se acumulaba y provocaba el estancamiento del agua.
Mientras que otras personas señalaron que la presencia de bolsas de basura en la vía pública daba mal aspecto a la ciudad y que eran objeto de destrozos por parte de animales callejeros.
Vuelven contenedores
Es por esta razón que se ha establecido diálogo con vecinos y comerciantes, además de volver a colocar los contenedores de basura en el municipio.
Personal de Servicios Públicos, a través de Comunicación Social, informó que se están rehabilitando los contenedores para volver a colocarlos en la ciudad.
Al día de hoy, han sido colocados 46 contenedores en diversos puntos de la ciudad, entre los que figuran las calles José Herrera, Guadalupe Victoria, Ignacio Allende, entre otras.