Después de varios días de insistencia por medio de llamadas telefónicas, cinco de las más de 40 personas que viajarían a California para laborar, recibieron los documentos originales que entregaron a Mary, la presunta reclutadora de trabajadores de la empresa Hal-Hays.

Las personas que entregaron cerca de 4 mil pesos cada una para trámites de visa y pasaporte, este el fin de semana recibieron la noticia de que el viaje se canceló definitivamente y que su dinero sería devuelto.

“Nos pidió el viernes en la tarde un número de cuenta para que nos hiciera el depósito de nuestro dinero, pero hasta hoy (domingo) no hemos tenido respuesta de su parte, aparte entre risas dijo que ya no se llamaba Mary, no nos quiso decir su nombre”, dijo Carlos Juárez, uno de los afectado.

Los documentos originales que entregó Mary fueron actas de nacimiento, y comprobantes de domicilio, pero Carlos aseguró que también entregó un documento para poder sacar a su bebé de país y ese no le fue devuelto.

“Ya no queríamos lo del viaje, ya lo había cancelado varias veces, lo que nos interesaba ya eran todos nuestros documentos, yo (Carlos), entregué los de mi esposa y mi bebé. El dinero dijo que ya no lo recuperaríamos porque ella sí hizo los trámites de visa y pasaporte”, comentó Carlos.

Hasta ayer por la tarde los afectados no habían recibido tampoco visa ni pasaporte.

“Nos costó mucho trabajo que nos regresara los papeles, le marcábamos muchas veces”, agregó.

Desde el 15 de junio los interesados entregaron el dinero a Mary, pero hasta el domingo 3 de julio la fecha de partida había sido pospuesta un par de veces por diferentes motivos.

Después de varias llamadas y mensaje Mary accedió a entregarles los documentos el viernes a las dos de la tarde en la calle Comonfort, en la zona Centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *