Niños y niñas de San Francisco del Rincón fueron invitados por personal de la biblioteca Francisco Orozco Muñoz a participar en sus cursos de verano.
Con el tema “Mis vacaciones en la biblioteca”, se busca brindar espacios de esparcimiento y aprendizaje a los menores de edad.
“Vamos a trabajar en tres aspectos principales: con sus abuelos trabajarán el tema de las leyendas y tradiciones; la expresión artística […] y jugando con las ciencias”, comentó María del Refugio Muñoz, coordinadora de la biblioteca municipal.
Señaló que dentro de cada una de las actividades, se busca desarrollar la capacidad de expresión de los alumnos inscritos.
Manualidades con figuras geométricas o siluetas con spray, un cubo mágico, un periscopio y un volcán, serán algunos de los resultados del programa preparado.
Destacó que el programa de actividades será similar en las diversas bibliotecas del municipio, ubicadas en las comunidades de San Cristóbal, Jesús del Monte y San Roque de Montes, salvo con sus adecuaciones en fechas y horarios.
En la cabecera municipal, los cursos comenzarán el lunes 18 de julio y terminarán el 5 de agosto.