Las personas que fueron detenidas el fin de semana en Acámbaro tras registrarse un enfrentamiento con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), para rescatar a una persona que tenían privada de la libertad, ya fueron vinculados a proceso.
Fueron cinco los delincuentes asegurados y los cuales integraban una banda, ya se encuentran recluidos en el Cereso de Valle de Santiago y podrían alcanzar una pena de prisión de hasta 90 años.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la desarticulación de una banda dedicada al secuestro.
Los detenidos fueron identificados como; Isidro, Fidelmar, Miguel Ángel, Juvencio Cristóbal y José Ricardo.
El operativo se realizó el viernes en Acámbaro, donde elementos de GERI, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron rescatar a un hombre que se encontraba privado de la libertad en un domicilio. 
Las investigaciones por parte de la PGJE, señalan que el afectado fue “levantado” cuando salió de su casa en Celaya.
Aal salir de su domicilio fue interceptado por un grupo armado que a la fuerza lo abordaron a un vehículo y se lo llevaron. Un familiar observó lo ocurrido y dio aviso a las autoridades.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *