Festejan a la Virgen del Carmen con la presencia del cardenal Alberto Suárez Inda.

Lo anterior durante la misa concelebrada que se llevó a acabo en punto de la una de la tarde dentro de los festejos patronales del barrio El Carmen.

La fiesta religiosa comenzó con Las Mañanitas en punto de las 5 de la mañana, para continuar a las 9 horas con las primeras comuniones de niños.

Para la misa concelebrada, Suárez Inda -como es costumbre-, se hizo acompañar de sacerdotes de toda la región y en su mensaje central invitó a los feligreses a aumentar su fe, creer y valorar los signos de Dios.

Recordó que las señales de Dios muchas veces parecen insignificantes, sin embargo explicó: “son tan elocuentes, que si tuvieran fe y un alma limpia y sencilla podrían descubrir a Dios en los elementos más sencillos”.

“Dios nos hace señas a través de las cosas grandes o pequeñas, por lo que es importante en nuestra vida siempre estar prevenidos para ver como el Señor nos llama a la conversión a cambiar de vida” reiteró.

Enseñanzas

Invitó a todos los presentes a hablarle a Dios como un niño le habla a su papá: “es importante agradecer al Señor que a través de la historia nos va guiando y enseñando estar alerta para descubrir las señales de su presencia, en este caso, en el vivo sacramento de la eucaristía”.

Una vez terminada la misa concelebrada, se vivió una tarde de alborada amenizado músicalmente por la banda “La batallosa 3 de mayo”.

Por la noche los asistentes disfrutaron de una kermés y un luminoso castillo de fuegos artificiales como es tradicional en estos eventos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *