Una alcancía hecha en la forma que tendrá la nueva catedral y que estará a las salidas de todas las iglesias, es lugar donde la comunidad puede aportar para que el proyecto sea una realidad.
Y fue presentada en la mañana de ayer, cuando se realizó la primera misa en el terreno dónde se edificará la Nueva Catedral, a espaldas del Auditorio Tresguerras.
“Somos 500 mil habitantes en nuestra Diócesis, si damos un peso cada uno, claro muchos no van a poder dar, pero otros podemos dar 100, otros podemos dar 50, otros podemos dar 20, si podemos hacerlo tranquilamente”, dijo el Obispo, Benjamín Castillo Plascencia.
Hay personas que en un fin de semana se toman 2 o 3 caguamas y cada una cuesta 28 pesos, entonces, que dejen de comprar una y eso lo donen, exhortó.
“Ojalá que podamos sentir ese compromiso pero alentados por ese ideal de comunión, vamos a unirnos”, agregó.
Por su parte el Párroco de la catedral, Daniel Huerta mostró a los asistentes las alcancías donde pueden aportar a la causa.
“Para que en ellas estén depositando su cooperación, su alegría, su ofrenda y la ofrenda que se reúna aquí también en las misas se entregará íntegra a la Tesorería de este proyecto de la catedral”.