Visitantes del mercado Luis H. Ducoing de San Francisco del Rincón, se quejaron por el mal uso que hacen los comerciantes de la explanada.
Debido a que para instalar sus puestos, amarran lazos y cuerdas de postes y bancas que se encuentran colocadas en las jardineras.
Además ponen objetos en las bancas, impidiendo que las personas hagan uso de ellas.
“Creo que no deberían de utilizar así las jardineras, de por sí las cosas se deterioran con el tiempo, aún si todo el tiempo las están jalando para sostener sus lonas”, declaró un visitante del mercado.
Personas se han quejado por diversos medios de la estancia de los comerciantes ambulantes en la explanada del mercado municipal.
La principal razón es que dan mala imagen a una obra que tardó meses en concretarse, además de que se aprovechan del espacio y no dejan para uso del ciudadano.
“A veces uno quiere tirar basura o sentarse en alguna de las jardineras y es difícil porque hay muchos puestos con sus lazos”, señaló una ama de casa.
Responden autoridades
Respecto al tema, personal de la Dirección de Mercados Municipales, aseguró que revisará que se haga buen uso de las instalaciones del mercado en general.
“Como administración revisaremos que no se haga mal uso de las instalaciones”.
Autoridades afirmaron en meses pasados se trabajaba en una propuesta para darle lugares a los comerciantes de la explanada en el pasillo comercial fuera del mercado de ropa.