Representantes de la Delegación de Cruz Roja en San Francisco del Rincón, declararon que no participaron en el sorteo millonario, realizado a nivel estatal el año pasado.

Debido a que estaban aún en el proceso de cambio a sus nuevas instalaciones y se decidió que la delegación local continuaría con sus propias gestiones

“(La delegación) no participó en la venta de boletos, sí se nos invitó por parte de la delegación estatal a que colaboraramos […] teníamos poco tiempo en nuestras nuevas instalaciones y estábamos trabajando en los proyectos que tenemos”, se informó a través de Comunicación Social.

Se dijo que en el municipio no participó ningún voluntario de Cruz Roja o personal administrativo, aunque algunos estudiantes para Técnico en Urgencias Médicas (TUM) sí participaron.

“La presidenta (Teresa Aceves Felipe) optó por no vender aquí, porque estábamos gestionando con empresarios la captación de fondos y seguir equipando el inmueble”, dijo Tomás Ramírez Lira, coordinador administrativo de Cruz Roja San Francisco del Rincón.

Buena relación

Personal de la delegación de Cruz Roja en San Francisco, ha realizado varias de sus gestiones sin intervención de la delegación estatal; hasta el momento, consideran que su relación es buena.

“Sabemos que ellos consiguen dinero por parte de Gobierno del Estado y empresas […] ellos recibieron los recursos y esperamos que los bajen a las delegaciones”, dijo.

 

Fiscalizan donativos

El gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que fiscalizan los donativos que realizan a la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato, ya que es recurso público que debe aplicarse con transparencia.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que la Delegación Estatal de la institución no rinde cuentas de los casi 11 millones de la colecta nacional ni de los 5 millones reunidos en las escuelas del estado.

“Es recurso público, se tiene que fiscalizar y debe haber resultados, nos tienen que decir en qué se gasta, en qué se aplica, es un recurso público que es de los guanajuatenses”, dijo.

El mandatario estatal comentó que cada año el Gobierno de Guanajuato destina un donativo a la Cruz Roja Mexicana y a los Cuerpos de Bomberos, los cuales deben ir en beneficio de la ciudadanía guanajuatense.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *