Con la finalidad de que los leoneses disfruten el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) emitió recomendaciones de seguridad para que la población evite accidentes tanto en el hogar como en su traslado y estancia en algún lugar turístico.

La Dirección de Tránsito Municipal vigila las necesidades del viajero, automovilista y peatón dentro de la ciudad zapatera.

También recomienda que si el viaje a realizar es en vehículo, se tiene que dar mantenimiento mecánico y preventivo al automóvil como revisar los niveles y llantas.

Además de llevar un kit de primeros auxilios, extintos de incendios, no manejar cansado o bajo los efectos de alcohol o sustancias y respetar los límites de velocidad.

En diferentes puntos de la ciudad elementos de la corporación vigilarán las zonas para hacer fluido el tráfico.

Por su parte, la Dirección de Policía Municipal recomienda a los leoneses que saldrán a vacacionar fuera de la ciudad que las puertas y ventanas de sus casas se queden bien cerradas, avisar a una persona de confianza que su vivienda se encontrará sola y no llevar grandes cantidades de efectivo.

Mientras que  la Dirección de Protección Civil aconseja que la ciudadanía no se exponga a actividades peligrosas en centros recreativos y ubicar los servicios de emergencia médica.

Operativos permanentes estarán tanto en entradas como salidas de la ciudad por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *