El director de Desarrollo Social de La Piedad, Gustavo Andrés Mares, reveló el costo real de los termosolares que se entregaron a través del “Programa Vivienda”.

El funcionario desmintió los rumores de que los beneficiarios hubieran pagado 3 mil 500 pesos para obtener un calentador solar; explicó que el costo de cada uno fue de 5 mil pesos pues tienen 12 tubos y capacidad de mil 200 litros.

“La aportación de cada beneficiario fue de mil 900 pesos mientras el municipio puso 3 mil 100 pesos por cada termosolar. Lo que sí puedo decir es que en el presupuesto de la anterior administración, cada termosolar costaba 10 mil pesos; nosotros lo cotizamos en 5 mil pesos y podremos adquirir otros 200 calentadores que entregaremos en próximas fechas”, afirmó el funcionario.

El uso de energía solar para el calentamiento de agua doméstica, reviste gran importancia ya que sirve para dos propósitos; uno, el cambio de la fuente de energía. Y dos, al ser una energía limpia, es también una alternativa barata y de fácil manejo, por lo que es apropiada para su instalación en sectores de la población que tradicionalmente no se han incorporado a sistemas de calentamiento de agua en la vivienda, por el costo significativo de la reposición de combustible y los costos asociados al mantenimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *