Por motivo vacacional, sólo dos de las diez oficinas del Registro Civil (RC) en León podrán expedir actas de nacimiento y defunción urgentes del 19 al 29 de julio, los demás usuarios tendrán que esperar hasta el primero de agosto para realizar el trámite.
Sólo las oficinas ubicadas en el Barrio del Coecillo y la colonia España emiten las actas por cuestiones urgentes como problemas de salud o que el interesado tenga que salir del país y ocupe su acta de nacimiento.
El costo de las actas de nacimiento seguirá siendo el mismo (118 mayores de edad y 20 pesos para menores) y los horarios para los trámites serán de diez de la mañana a dos de la tarde.
El periodo vacacional para personal del Registro Civil es el mismo para todas las oficinas en Guanajuato, así lo informó el guardia de seguridad del RC de la calle Juarez, Sergio Mendoza.
Los ciudadanos que acudieron el día de ayer a realizar algún trámite se mostraron molestos ya que la mayoría de ellos aprovechó el día de descanso de su trabajo para acudir al RC.
“Hubieran avisado en su página de internet o por medios de información para no perder nuestro tiempo”, comentó Erika Saldaña quien pretendía recoger su acta de divorcio.
Fernanda Cisneros y Margarita Gonzáles se mostraron preocupadas por el cierre de las oficinas ya que por cuestiones educativas y de viaje al mismo tiempo tienen que demostrar que son leonesas y al recién haber cumplido la mayoría de edad su acta de edad para menores ya perdió vigencia.
Personal de seguridad del RC de la calle Juárez, sólo tiene permitido notificar que las oficinas estarán cerradas del lunes 18 de julio al primero de agosto.
“Le pregunté al guardia que si todas sus oficinas estaban cerradas y muy grosero me dijo que sí”, expresó Cecilia Murillo.
En busca de una solución algunas personas acudieron a la oficina de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal.
“Les pedimos una solución al problema y solo nos contestaron que ellos no sabían nada, que eran oficinas muy independientes”, comentó Dolores Aguirre Maldonado.