Empleados del Hospital Regional denuncian el despido masivo del que fueron objeto hace 15 días; acusan que no se les resuelve aún su situación laboral.

Por su parte, el director de la clínica asegura que venció el contrato de los 21 trabajadores despedidos pero a 8 de ellos ya se les reintaló con renovación de contrato.

De la noche a la mañana

En su momento, esta noticia fue dada a conocer a medios de comunicación estatales por una líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM ); se señalaba que -hasta ese momento- ninguna autoridad había hecho oficial el despido de trabajadores.

Se puntualizó que no se expidió un aviso con antelación sobre el recorte en personal administrativo; los empleados se llevaron la sorpresa cuando se presentaron a su centro de trabajo y tras no poder checar su entrada se les informó que habían sido despedidos.

Caso local

Concretamente en el Hospital Regional de esta localidad son 21 gentes las que fueron despedidas, y a decir de ellos, “no se nos dio aviso previo ni siquiera se ofreció la promesa de un finiquito”, aseguraron.

Reiteraron que al parecer la medida obedece a que había empleados ‘de más’ en áreas administrativas y donde hace falta mayor fuerza laboral es para cubrir puestos de médicos y enfermeras.

Reiteraron las 21 personas despedidas del área administrativa que no han faltado a su trabajo en tanto no se les liquide o se les informe puntualmente cual es su situación laboral.

Denunciaron asimismo para AM Express, que el director ‘eligió a ciertas personas’ que pudieron regresar a sus puestos. Solicitan a través de este medio que el asunto quede en competencia directamente de autoridades estatales de la Secretaría de Salud.

Respuesta del director 

Luis Pérez Castellanos director del Hospital Regional, aclara que no se trata de un despido injustificado sino que “venció su contrato, la mayoría son de área administrativa y contra eso muy poco podemos hacer”.

Sin embargo refirió que 8 de los empleados despedidos, acudieron ante la Secretaría de Salud y ya fueron recontratados para esta quincena.

Negó que haya sido de su competencia el recontrato de estos, “no se puede hacer nada, ya que son decisiones de arriba”, aseguró Castellanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *