Temen vecinos que se venga abajo un gran cerro que construyó un particular en la colonia Benito Juárez y que dañe sus domicilios.
Dicho tumulto de piedras y escombro está ubicado entre las calles Constitución y Tehuantepec de la citada zona vecinal, sin embargo advierten que este problema es añejo y hasta ahora ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.
Los preocupados colonos dijeron para AM Express que el propietario de este predio comenzó hace algunos años a tirar escombro, ya que su propiedad abarca hasta la Sostenes Rocha y su idea era hacer una especie de estacionamiento, o un área verde.
Sin embargo afirman, “se le pasó la mano”, hizo una gran montaña de piedras y aunque ha sido obligado por otras administraciones a proteger la seguridad de los vecinos, sigue siendo una bomba de tiempo, ya que aseguran se comienza a desgajar.
Piden ayuda al alcalde
Pidieron a través de este medio al alcalde Juan Manuel Estrada haga lo propio y acuda a poner en cintura al autor de esta obra, ya que dijeron tener el conocimiento de que está infringiendo reglamentos de construcción y sigue removiendo en esas inmediaciones la tierra.
Cabe indicar que al lado de esa obra, se ubican humildes viviendas y a decir de los vecinos, hay niños que jugando se suben hasta la parte alta del cerro, lo que puede traer trágicas consecuencias dado que ahorita la tierra está reblandecida y las rocas son enormes.
Explicaron que algunas rocas ya han caído de la parte alta y han ocasionado daños serios a las propiedades de al lado, no obstante se cuestionan “donde está la autoridad que pueda parar eso”.