Jóvenes y adultos que no cuenten con su certificado de primaria y secundaria pueden tramitarlo por medio de un examen con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y se les entrega en menos de tres semanas.
Los interesados tienen que tener entre 15 y 75 años de edad para poder solicitar su certificado afuera de la Presidencia Municipal.
Primero las personas tienen que hacer un examen donde las preguntas son relacionadas a su experiencia laboral y educativa.
Posteriormente su examen es enviado a personal de Inaeba donde, si la persona aprueba, se le notifica que puede pasar por su certificado en 15 días.
Desde hace dos semanas cerca de 850 personas han realizado su examen y hasta ayer por la tarde la mayoría de ellas estaban en espera de su certificado.
El examen para personas de 15 a 64 años consta de 48 preguntas, mientras que el de solicitantes de 65 a 75 años sólo es de 40.
“Para las personas que hacen el de 40 preguntas es un trato y contenido especial debido a su edad”, comentó Felipe Bautista, de Inaeba.