Dos mandos de la Policía Federal fueron cesados ayer por la irrupción abusiva de agentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un operativo antidrogas.
La Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, determinó que el personal policial no respetó los protocolos de seguridad ni se coordinó con las instancias encargadas de vigilar la terminal área, incluidos sus compañeros, lo que inconformó a usuarios y empleados.
“No tomaron en cuenta el programa de seguridad del AICM establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) así como las leyes aplicables en la materia.
“Por estos motivos el Comisionado Nacional de Seguridad giró instrucciones para el cese de los dos mandos encargados de dicho operativo”, dio a conocer la CNS.
La Unidad de Asuntos Internos de la PF realizó el sábado un operativo para atender un reporte de tráfico de droga en el vuelo 695 de Aeroméxico, procedente de Caracas.
Cerca de 30 agentes ingresaron al área de plataforma sin autorización, vistiendo ropa de civil y con armas largas. Inspeccionaron tanto la aeronave como el equipaje de los usuarios, violando la normatividad interna.
Durante la acción, que demoró unas dos horas y media, los policías federales ordenaron a miembros de su corporación y a marinos no intervenir. Al final no encontraron drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *