Durante la noche del martes y madrugada del día de ayer, los ladrones aprovecharon la ocasión para abrir cuatro vehículos en la colonia Villas de San Francisco, todos en una misma calle.
Los vecinos de la calle Beethoven en la colonia mencionada fueron víctimas de los ladrones que hicieron corte parejo en una sola noche hurtando los objetos que encontraron dentro de los vehículos.
Los vehículos afectados fueron una camioneta Nissan, un Chevi, una camioneta Excursión y un auto Tida. Sin especificar modelos o nombres de los propietarios, como una medida de seguridad de los habitantes del lugar. Lo que se notificó fue que los ladrones se llevaron 3 Ipad, 2 laptop y un radio Nextel.
“Esta no es la primera ocasión que suceden robos en la colonia, pero ya es una burla de los ladrones que eligen una calle y hacen recorrido tomándose su tiempo para abrir los autos, con una impunidad increíble”, declara uno de los vecinos afectados e inconformes ante la inseguridad que prevalece en la zona.
Los colonos han determinado tomar cartas en el asunto, de tal manera que durante el día han contratado vigilancia y los niveles de robo han disminuido, al grado que dicen no han tenido percances en lo que transcurre el día, no así en las noches, a falta de seguridad.
“Nosotros esperamos que ante esta situación las autoridades nos escuchen y nos dejen actuar para poder realizar acciones que nos propicien la seguridad por las noches”, añadió uno de los vecinos.
Se organizan vecinos
De hecho indicaron que están organizados entre ellos de manera que ya han cotizado la instalación de cámaras y la contratación de personal de vigilancia para las noches y sólo esperan que si las autoridades no ofrecen una solución al menos les permitan llevar a cabo sus propias acciones para cuidar de su patrimonio y sus familias.
Esta es una de las prioridades de los vecinos de la colonia Villas de San Francisco quienes indicaron que no es un problema la colonia en la que viven ya que es el espacio que eligieron para establecer sus hogares, sino la situación de inseguridad que se ha generado a raíz del incremento de los robos.
El día de hoy los afectados se presentarán al Ministerio Público para entablar la denuncia correspondiente sobre los daños a sus vehículos, más tarde solicitarán una audiencia con el alcalde Javier Casillas, a quien pedirán una alternativa que solucione la problemática en la colonia.
Seguridad Pública tiene conocimiento de lo ocurrido, ya que informaron los colonos que la unidad 3320 estuvo en el lugar del robo, sin embargo no se emitió ninguna información en el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *