No importa que Guanajuato haya quedado excluido de los estados que se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz informó que en sus reuniones con Claudia Navarrete, delegada de Sedesol, le aseguró que los recursos de programas sociales seguirán bajando, pues ya se tenían comprometidos.
“La verdad es que ya los programas que vienen funcionando de la Cruzada contra el Hambre están incluidos y estamos trabajando en la parte que ya está hecha, y yo platicaba hoy (ayer) en la mañana con la delegada (Claudia Navarrete), y me comentaba que no nos preocupemos, que ella está impulsando que sigan los procesos de los programas que ella trae”, dijo.
Más que una exclusión -dijo- este es un asunto en donde se tiene que calificar a los primeros municipios que salieron en la lista emergente a atender, pero que no quiere decir que los otros municipios queden fuera.
“No nos quedaremos sin fondos, lo que nosotros estamos haciendo es lo que podemos con Desarrollo Social, ayudar a la gente que tiene la necesidad y estamos tratando de ser muy escrupulosos en todo esto, en la ayuda de los niños por ejemplo, y es parte de querer fomentar que la gente se supere y el que esté cada día en mejores condiciones”, informó.
El Alcalde aceptó que el cambio de Administración ha retrasado la obtención de recursos emanados de programas tanto federales como estatales, pero que insistirá para disminuir los impactos negativos acarreados por esa transición.
“Esto ha venido retrasando el inicio de algún programa de alguna acción pero yo tengo la confianza y la seguridad de que todo vaya a llegar y, bueno, tendremos que apretar el paso para que todos los compromisos que tengamos con estos programas se lleven a cabo y a feliz término, todos en lo que resta del año.
“Hay recursos que están en proceso, otros que ya han bajado, pero estamos trabajando en todo y no estamos dejado pasar nada”, puntualizó el Alcalde.
El martes el gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que los nueve municipios considerados para entrar al programa nacional: Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, San Felipe y Silao, están fuera, y que desconocía el procedimiento para certificar a los municipios.
Trascendió que hasta el momento, de los 400 seleccionados, únicamente 80 fueron certificados para participar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *