La delegada de la Sedesol en el Estado, Claudia Navarrete Aldaco, destacó que el manejo de los programas en materia de Desarrollo Social por parte de Gobierno Federal tienen como objetivo de llegar a quienes verdaderamente lo necesitan.
“Lo que nos toca como Sedesol en el Estado, nos toca trabajar programas muy importantes y llegar a las personas que tienen carencias en materia de alimentación, salud, vivienda, ingreso y cohesión social, a los pobres extremos y con carencia alimentaria”.
La funcionaria explicó que el objetivo es focalizar los recursos a quien verdaderamente lo necesita, “no olvidemos que contamos con un decreto por parte del Gobierno Federal que fue la estrategia de Jornada Nacional contra el Hambre, todos los funcionarios federales estamos obligados a garantizar que los recursos lleguen a quienes realmente lo ocupan”.
De acuerdo a información, Navarrete Aldaco destacó que actualmente son 152 programas en materia de desarrollo social que inciden en la forma de vida de los ciudadanos.
“El compromiso del Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, de que los 152 programas de las más de 19 dependencias federales y sus sectorizados”.
Resaltó el compromiso de estar atendiendo de manera directa a los beneficiarios y revisar qué programas se pueden poner en marcha en cada uno de los polígonos de pobreza para que los sectores más vulnerables puedan acceder al ejercicio de sus derechos en materia de desarrollo social.