Vadhir Derbez, dice bromista el realizador Rafael Lara, es la versión “guapa y renovada” de su papá, el también actor Eugenio Derbez, quien por años batalló para entrar al cine.
Pero bien dicen que muchas veces los hijos tienen más oportunidades y el joven histrión con “El tamaño sí importa”, su primer estelar en la pantalla grande, estará presente en al menos seis festivales cinematográficos.
La aventura comenzó el viernes en el certamen de Guanajuato, en agosto abrirá la semana de cine mexicano en Acapulco y luego continuará presentaciones en los festivales de San Diego y Seattle.
“Siendo una comedia comercial en el buen sentido de la palabra, el hecho es que una película así llama la atención y tendrá galas principales como de apertura o clausura”, considera Lara.
El cineasta tiene en su foja fílmica la historia bélica de “La milagrosa”, el thriller “El quinto mandamiento”, la histórica “5 de mayo: la batalla” y la comedia “Labios rojos”.
En “El tamaño sí importa” cuenta la historia de una estrella de la actuación (Vadhir) quien tras caer en la desgracia, es auxiliado por una chica que trabajaba en su empresa (Ximena Ayala, “Perfume de violetas”).
“Pareciera ser que cuando uno hace algo comercial es de mal gusto, básico o de pastelazo y no es así, de ahí que los festivales estén viendo calidad en esta”, destaca Lara.
Con Eugenio
El creador de “El Monje Loco” y “El superportero” tiene una actuación especial e importante en el largometraje que estrenaría en 2017.
Interactúa con su hijo Derbez en una de las secuencias más importantes de la comedia donde también se encuentran Mara Escalante, Laura de Ita, Jesús Ochoa y Hernán Mendoza.
Eugenio y Lara se conocieron desde antes de que ambos llegaran a cine.
“Ya teníamos ganas de trabajar juntos, es una gran privilegio tenerlo además en un actuación grande”, indica el creativo.
Entre sus proyectos, Lara tiene en fila tres nuevos proyectos, siendo el más próximo, a fines de año, un thriller psicológico político.
“Es de cómo está el hartazgo ciudadano a partir de todo lo que estamos viviendo en el país, es una película miliotante, radical, oscura, violenta, en el que podríamos identificar a algunos personajes políticos”, detalla.
También tiene en cartera una historia de terror y otra para ser hecha en coproducción con Europa.
Te dejamos el tráiler de “El tamaño sí importa”: