El gobierno de Ecuador informó que mil 300 elementos de la Policía Nacional participarán en el operativo que escoltará los restos de Christian Benítez, desde su llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre al coliseo Rumiñahui, donde será velado.
En el recinto donde se llevará a cabo el velorio habrá dos mil sillas dispuestas para los familiares, amigos y autoridades que acudirán, además de un espacio destinado para los periodistas.
Los asistentes podrán estar junto al féretro por 10 segundos como máximo, transcurrido ese tiempo deberán pasar a las gradas de lugar.
El comandante de Distrito Lino Proaño, aseguró que se espera la llegada de los compañeros de Benítez que juegan en el extranjero: Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Cristian Noboa.
Después del velorio, el Ministerio del Deporte ecuatoriano contempla una misa pública, para después trasladar el cuerpo del jugador al cementerio Monteolivo, donde será sepultado.
Familia vivirá en México
Una vez que finalicen los funerales de Christian Benítez en Ecuador, la esposa y los hijos del goleador volverán a México para vivir en la Capital por una larga temporada.
El ex jugador del América dejó muchos pendientes en la Ciudad de México, pues poseía varios bienes materiales, así como asuntos financieros que deben finiquitarse a la brevedad.
Liseth Chalá cuenta con el apoyo y compañía de su padre, Cléber Chalá, quien es auxiliar técnico de Guillermo Huerta en el Zacatepec de la División de Ascenso.
De hecho, el suegro del “Chucho” está en Ecuador a la espera de su hija en el avión privado que llegará con los restos del goleador.
De acuerdo con gente cercana a la viuda, Benítez no dejó a la deriva a su familia, ya que Liseth cuenta con el apoyo de varios amigos de “Chucho” que ya le han externado que están a su disposición para auxiliarla en los trámites.
La familia de Benítez vivió poco más de 2 años en el Distrito Federal, donde siempre estuvo a gusto porque salieron huyendo de Torreón por la inseguridad, que prácticamente ya no los dejaba llevar una vida normal.
Autoridades ecuatorianas hacen preparativos para hacer un homenaje póstumo en el coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 16 mil personas. Benítez será sepultado mañana en el cementerio Monte Olivo, junto a la Casa de la Selección.
El club Nacional, en el cual se formó como profesional, ofreció ayer una misa en las instalaciones administrativas del club. A la ceremonia asistieron amigos y familiares del “Chucho”.
Las reacciones continuaron en torno al deceso y otro de los futbolistas que enviaron sus condolencias fue el portero del Real Madrid, Iker Casillas.
“Me gustaría dar el pésame a su familia. Les mando mucho ánimo”, dijo.