Salvo el acceso norte de Celaya, que fue remozado en la administración municipal anterior, los otros 3 accesos de la ciudad lucen descuidados, sobre todo el poniente y el sur.

Las salidas a Salamanca y Salvatierra son las más descuidadas, predominan las avenidas llenas de tierras y hoyos.

Esto a pesar de que a inicios de año el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias aseguró que se trabajaría en los accesos restantes, pero a siete meses transcurridos no han comenzado los trabajos de remozamiento.

El remozamiento del acceso norte, o salida a San Miguel de Allende, se realizó el año pasado, todavía a cargo de la administración 2012-2015.

En enero de este 2016 el actual director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias dijo que se trabajaría en los tres accesos restantes, pero hasta el momento no se han iniciado los trabajos.

A principios de este mes de julio, Hernández Arias dijo que se trabaja en los proyectos para el mejoramiento de los tres accesos pendientes, pero que probablemente será hasta el 2017 cuando se inicien.

 

Lucen descuidados accesos a la ciudad

 

 “Que amplíen más la carretera, que pongan pavimento, que pongan unos arbolitos, sería mejor para los negocios”, fue la opinión de Antonio Herrera, locatario del acceso sur de la ciudad (salida a Salvatierra), zona donde el asfalto de la carretera es irregular y con baches por toda su extensión, desde el acceso a la Feria hasta avenida Constituyentes.

Las zonas de acotamiento de la carretera, desde el Libramiento Sur hasta el acceso a la Feria, son de tierra, se observan encharcadas, con hierba crecida y lodo.

 

DA CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Luego, por toda la avenida Lázaro Cárdenas también hay hierba crecida tanto en los camellones como en las banquetas.

Por otro lado está el acceso poniente (salida a Salamanca) con un panorama muy similar al acceso sur, pues algunas partes del asfalto de la carretera Panamericana están cuarteadas, sobre todo en las zonas laterales de los puentes.

Y desde el Eje Juan Pablo II hasta el acceso al Aeropuerto, las zonas de acotamiento también son de tierra, están encharcadas y con lodo.

Yendo hacia el otro extremo de la ciudad, por el acceso oriente (salida a los Apaseos) la situación mejora, pues aunque también se observa hierba crecida a los laterales de la carretera, la glorieta de los ‘Dos Mundos’ y todo el camellón luce con un pasto recortado hasta la glorieta de Los Fundadores.

Y con las remodelaciones que un particular hizo al puente Tresguerras, el acceso oriente de Celaya tiene un mejor aspecto que el sur y el poniente.

Sin embargo, comparándolos con el acceso norte (salida a San Miguel de Allende) la imagen cambia por completo, pues en este lugar los camellones, desde la glorieta hasta el puente de la autopista Querétaro-Salamanca, tienen piedra decorativa, árboles de diferentes especies como palmeras o incluso algunos florales y una ciclo-pista.

Además, el asfalto de la carretera es uniforme y los cuatro cuerpos tienen decoraciones con piedras de cantera y botellas recicladas, así como áreas verdes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *