Habitantes de la comunidad de Alfaro y sus alrededores han sido víctimas de asaltos en las noches a falta debido a la falta de alumbrado en los caminos por donde circulan los camiones del transporte público.

Vecinos aseguran que el tramo donde se encontraba el puente de Alfaro hasta hace unas semanas es punto de reunión para asaltantes, ya que el alumbrado ahí es mínimo.

“Como quitaron el puente que nunca sirvió, el camión nos dejaba en la división de Alfaro y La Esperanza y para donde sea que tengamos que ir, pasamos por un camino oscuro y ya van varias personas que dicen que son asaltadas en ese pedazo”, comentó Norma Alejandri, habitante de La Esperanza.

Además vecinos informaron que los pasados domingo 17, lunes 18 y martes 19 de julio, días que empleados del Gobierno retiraron el puente, tuvieron problemas para poder tomar un camión urbano, ya que recorrieron la parada sin avisar sobre el cambio.

“Tuvimos que andar preguntando que hasta dónde pasaba el camión, pero ya después pusieron el letrero de parada en la esquina, pero en la noche todo está oscuro y el problema es el mismo”, comentó Leonor Casillas, habitante de la comunidad de Alfaro.

Norma Alejandri dijo que en su colonia los tres días en los que la maquinaria pesada realizaba los trabajos en el puente siete de sus vecinos fueron despojados de sus pertenencias en el mismo tramo oscuro.

“La Policía sólo viene cuando hay algún muerto, si es asalto ya mejor ni les hablamos”, aseguró David Torres, comerciante.

En un recorrido de am por la calle donde está la terminal de camiones urbanos se constató que no hay lámparas de alumbrado público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *