Luego del incidente registrado en contra de un reportero del municipio, las autoridades municipales señalaron que no se permitirá este tipo de actos en la administración y que en caso de que se comprueben que actuaron mal los elementos, se dará de baja a quien resulte responsable.
En sesión de ayuntamiento, en la que en uno de los puntos el cabildo expuso la Iniciativa de ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas del estado de Guanajuato, así como la Iniciativa de Ley del ejercicio informativo y protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos y periodistas del estado.
Esto luego del incidente que ocurrió el pasado 19 de julio, en la que elementos del Mando Único, con prepotencia golpeoaron a un periodista del municipio al momento de intentar tranquilizar a los policías cuando irrumpieron en el negocio de su hijo.
Sobre el tema, el alcalde Manuel Granados Guzmán comentó que ya giró instrucciones para que se atienda este hecho por parte de los elementos y aseguró que durante su administración no se permitirán este tipo de actos.
“Le di instrucciones al director (del Mando Único), que no tenga ningún tipo de tolerancia con este tipo de personas; se va a investigar, y turnar al Consejo de Honor y Justicia para que se investigue el elemento que esté denunciado por abusoen contra de algún ciudadano”, citó el Alcalde.
 .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *