De mayo a junio del 2016, se presentó una disminución en denuncias por delitos patrimoniales en los rubros de robo a casa habitación, negocios y vehículos, sin embargo son mayores a las cifras del mismo periodo del año 2015, que constan en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad.
En mayo del 2016, se contabilizaron 5 robos a casa habitación con violencia y 48 sin violencia, mientras que para el mes de junio bajó hasta 1 robo con violencia y 35 sin violencia.
En el rubro e robo a negocios, en el mes de mayo se tiene registro de 36 denuncias por atracos con violencia y 29 sin violencia, pero para el próximo mes la cifras sólo señalan la contabilización de 28 con violencia y 26 con ausencia de este factor.
Asimismo en el robo a vehículos, uno de los delitos patrimoniales con más incidencia en Irapuato, se dio una ligera disminución en la presentación de denuncias, pues mientras en mayo fueron 14 con violencia y 64 sin violencia, para el mes de junio se muestran 13 con violencia y 59 casos sin violencia.

Cifras mayores que en 2015

En el periodo de enero a junio del 2016 se han registrado 287 robos a casa habitación con y sin violencia, mientras que en el mismo periodo del 2015 fueron 226.
En cuanto a robos a negocios en los primeros 6 meses del presente año se han contabilizado 374 casos con y sin violencia, cifra mayor a la del 2015 que fue de 313 casos denunciados en ambos modos de operación.
Para el robo de vehículos, en 2016 van 563 denuncias presentadas por hurtos con y sin violencia. Mientras que en el 2015 al mismo periodo de enero a junio se registraron 353.

 

 

Aumentan lesiones
Las denuncias por lesiones dolosas con arma blanca y arma de fuego en Irapuato tuvieron un aumento en el mes de junio 2016, así lo muestran las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública.
En el mes de mayo, por lesiones dolosas con arma blanca fueron presentadas 5 denuncias, y para el mes de junio de este año la cifra aumentó hasta 8 casos registrados ante el Ministerio Público de la Región B.
Como cifra total, durante los primeros 6 meses del año, en Irapuato se han contabilizado 47 denuncias por lesiones con arma blanca, siendo abril el mes en que más se presentaron con 12 casos, seguido por febrero con 11. 
En este delito, en comparación con cifras del mismo periodo del 2015, se presenta un aumento del 74%, con 27 denuncias por lesiones con arma blanca de enero a junio.
En cuanto a las lesiones dolosas por armas de fuego, en el mes de mayo fueron 6 los sucesos denunciados, y para el mes de junio la estadística muestra un aumento hasta los 10 casos registrados.
En total, este año son 45 las denuncias que se han hecho por lesiones con armas de fuego, con la mayor incidencia en marzo, mes en el que se presentaron 16 casos de este delito, seguido por el mes de junio con 10 casos.

Para el mismo periodo, enero a junio del 2015, se contabilizaron 27 casos de lesiones con arma de fuego, y al haberse dado 45 casos en el mismo periodo del 2016, se presenta un aumento del 66% en dicho delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *