Manuel Núñez Pérez, fue seleccionado ganador del tercer lugar en el Festival de la Cantera 2016, realizado en el municipio de Degollado, Jalisco, con una escultura de un reloj solar donde resaltó la imagen del gobernante Maya Pakal.
El artista presentó una obra titulada “Legado”, que simboliza la cultura y divinidad Maya con los astros.
La escultura en la que el artista dejó plasmada el acervo de la civilización mesoamericana, mide 80 centímetros de altura.
Su elaboración muestra una textura de cantera rosa; al frente la cabeza de Pakal (gobernante Maya), en la parte posterior llevará un Teocalli (templo donde los sabios se reunían para estudiar los astros) y un marcador solar en posición diagonal.
El diseño contiene las coordenadas, que marca las horas de verano en Degollado.
El restaurador de arte piedadense, dijo sentirse satisfecho con su trabajo, que le llevó un par de días terminarlo.
“Aunque no obtuve el primer lugar, el reconocimiento de la gente hacia mi trabajo es la mejor recompensa”, expresó.
Comentó que continuará con nuevos proyectos para impulsar el fomento y rescate de la cultura local y por supuesto, que se dé el reconocimiento a los que trabajan sus obras con la cantera.
Manuel Núñez Pérez, expuso una solicitud al director del Museo de La Piedad, se le otorgue el permiso para que su obra (Legado) sea expuesta en dicho lugar, con la finalidad de que los piedadenses y habitantes de la región, tengan libre acceso y puedan conocer sus trabajos.