Aunque todavía no concluye el proceso legal por el que atraviesa el inmueble de la antigua Feria, su administración ya no corresponde al Patronato de la Feria, sino que pasó a manos de Presidencia Municipal.
Y será la Dirección de Servicios Municipales quien lleve la administración del inmueble, informó el titular de la Dirección Jurídica, Ignacio Ramírez Valenzuela.
“El día de hoy (ayer) había sido ya señalada y coordinada la fecha por parte del Patronato para hacer la entrega de la Feria (antiguas instalaciones).
“Dentro de la Feria está personal del Patronato a cargo del mantenimiento, el día de hoy (ayer) era que el Patronato pudiera disponer ya de su personal y reemplazarlo por personal del Municipio”, aseguró el funcionario.
Y negó que esto afecte el proceso legal por el que atraviesa el inmueble, aunque sí hubo oposición de algunas personas al relevo de personal.
“El juicio no impide que nosotros entremos a los terrenos y que tengamos el personal que va a hacer ahora las funciones que hacía el personal del Patronato, nada más”, agregó.
Pasan más de 4 años
Fue desde el 15 de marzo de 2012 cuando el Ayuntamiento aprobó la revocación del dictamen del 20 de octubre de 1998, respecto al comodato del inmueble ubicado en el Bulevar y pidió al Patronato le entregue el inmueble bajo el argumento de que ya contaban con nuevos terrenos en Celanese.
Sin embargo, el Patronato de la Feria tenía comprometidos los terrenos en renta, de febrero a diciembre de ese año, con una promotora de nombre Oraida Grisel Sánchez, la cual no cumplió a cabalidad con los pagos correspondientes.
Pero fue hasta el 2015 cuando el Patronato demandó la recesión del contrato y el pago de las rentas vencidas, abriendo un proceso legal que hasta el momento no ha concluido.
Y a poco más de cuatro años desde que el gobierno municipal solicitó el inmueble, el Patronato de la Feria ya entregó la administración a manos de la Presidencia Municipal.
El predio mide 5 hectáreas y es un lugar donde se tiene proyectada la construcción de un Parque Urbano.