Aunque ya hay acuerdo entre el gobierno municipal y un particular para recuperar un terreno perdido del Parque Metropolitano, el asunto tendrá que esperar.

Ayer los integrantes del Comité de Adquisiciones bajaron el tema de la orden del día a petición de la Secretaría de Ayuntamiento.

El presidente del comité, Carlos Medina Plascencia, dijo que el tema se analizaría en otra sesión.

El Municipio pretende pagar a Óscar Ramírez con un predio que supera los 10 millones de pesos, cuando el terreno que tuvo cerrado casi un mes en el parque apenas llega a 9 millones.

El regidor Salvador Ramírez Argote señaló que la idea de permutar el terreno no es posible, pues ya existe un proceso de expropiación al terreno y que además el Código Territorial no lo permite.

“No podemos enajenar por la ley, por el Código Territorial del Estado está prohibido enajenar por cualquier motivo o procedimiento, ahorita no traían los argumentos para defender esta postura y decidieron bajarlo en el orden del día.

“En el Ayuntamiento no hemos echado para atrás esa propuesta, yo espero que siga su curso”, dijo.

El síndico Carlos Medina Plascencia señaló que la expropiación continuará, pero si hay otra forma de negociar que beneficie a los leoneses se llevará a cabo.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que las condiciones de permuta de terreno son las mejores que se encontraron para recuperar el predio del Parque Metropolitano.

Señaló que se vieron al menos 10 opciones y la entrega de 21 mil metros cuadrados sin uso de suelo al norte del parque fueron la mejor alternativa.

“Llevábamos desde el año pasado atendiendo este tema, es algo en lo que consideramos que vale la pena el esfuerzo para resguardar el patrimonio de los leoneses”, indicó.

Dijo que una vez que el Ayuntamiento apruebe el acuerdo éste se dará a conocer de forma transparente a la ciudadanía.

Sobre el por qué no se siguió el proceso de expropiación, explicó que de cualquier forma se tenía que pagar al particular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *