En dos meses, la Dirección de Tránsito y Policía Vial ha levantado alrededor de 2 mil 600 motocicletas en los operativos ‘casco’, de las cuales, el 80% sigue en el corralón porque los propietarios no las han recogido.

Son operativos que continuarán en este mes, dijo el titular del área, José Frederman Villatoro.

A decir del funcionario, entre los meses de junio a julio que se ha realizado el operativo ‘casco’ se han llevado a corralón alrededor de 2 mil 600 motocicletas y el 80% aún sigue ahí.

Es decir, sólo 520 motos han sido recogidas por sus propietarios mientras que las otras 2 mil 80 continúan retenidas.

“De ese 80% nos comentan que han ido a solicitar algún tipo de descuento, a veces es también por la falta de recurso económico y otra parte porque han adquirido vehículos de este tipo sin la carta factura original o con algún tipo de documento que no acredite fehacientemente para poder dar esta liberación”.

Y el Ministerio Público realiza las indagaciones pertinentes a fin de asegurar las motocicletas que cuenten con reporte de robo.

“Este operativo iba encaminado, número uno, a garantizar la seguridad vial de este tipo de conductores y sobre todo regularizar, ya que habíamos obtenido bastante incidencia en este tipo de vehículos para escape.

“Se han podido obtener resultados positivos en cuanto al retiro de estos vehículos; esto ha venido a beneficiar a la ciudad en el sentido en que se han disminuido los incidentes”, explicó.

En el operativo ‘casco’ se revisa que los motociclistas usen el casco protector y documentos como licencia de conducir, placas y tarjeta de circulación de la unidad, así como reportes de robo.

“Ahorita vamos a ver los resultados, cada semana estamos teniendo reuniones con el Secretario de Seguridad Ciudadana (Cesar Vázquez Rivera) y derivado de este tipo de reuniones vamos a ver la estrategia a seguir, si hay que reubicarlos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *