Las bases para lanzar una licitación pública internacional y adquirir dos mil 640 cámaras quedó aprobada ayer por el Comité de Adquisiciones.
Esta es la última oportunidad que tendrán los integrantes para intentar conseguir a través de licitación las cámaras que son requisito del nuevo Sistema Penal Acusatorio. De no encontrar proveedor tendrán que asignar el contraro de forma directa.
En la sesión de ayer el director de Servicios Generales, Genaro Villalpando Hernández, presentó el cronograma para la licitación: El 23 de agosto será la apertura de propuestas y a más tardar el 31 tendrá que ser el fallo.
Cabe recordar que las cámaras habían sido adjudicadas el pasado 31 de mayo a la empresa Equimaq Systems, S.A. de C.V.
La empresa solicitó una prórroga de 90 días al no encontrar los equipos y no poder entregarlos, pero el Comité decidió cancelar el contrato.
Aprueban comprar patrullas
Con dos votos en contra, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento leonés aprobaron ayer el convenio con el Gobierno del Estado para la compra de 150 patrullas.
Los regidores Salvador Ramírez Argote y Sergio Alejandro Contreras Guerrero, del PRI y PVEM, respectivamente, se mostraron inconformes ante la falta de información técnica sobre los vehículos a adquirir y por la prisa de aprobar dicho convenio.
“No se especifica lo que se está comprando, pero no se dice en el documento. Creo que al Gobierno del Estado nada le hubiera costado mandarnos una factura”, señaló Ramírez.
La compra de las patrullas será por 62 millones 330 mil 250 pesos durante 18 meses, con mensualidades de tres millones 462 mil pesos.
Además de las 150, el Estado donará 50 vehículos más como apoyo a la seguridad leonesa.