Ya son siete días desde que vecinos de la colonia Las Mandarinas reportaron una fuga en la esquina del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y la calle Jalpa, pero personal de SAPAL no ha podido repararla.
El lunes el ducto que presentó daños tronó, para el martes por la tarde la reparación estaba casi concluida y a las 7 de la noche, mientras llovía, se volvió a romper y de nuevo comenzó a salir el agua con gran fuerza.
En SAPAL se informó que en ambas ocasiones el daño se originó debido a la velocidad con la que fluye el agua por el drenaje.
“El desgaste del conducto fue principalmente por la velocidad con la que fluye el agua en ese punto, además de que trabaja a su máxima capacidad por las lluvias y por los materiales que arrastra la corriente”, explicó Juan Daniel Torres, supervisor de obras de SAPAL.
“Vamos a desviar el agua hacia otro ducto para que personal pueda reanudar sus labores y ahora sí terminar el trabajo”, añadió.
Ayer por la madrugada gran cantidad de agua mixta comenzó a correr desde la calle Jalpa por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y llegó hasta el bulevar Cereza.