Este día finaliza la Magna Exposición Nacional Canina 2016, en las instalaciones del Mulza Outlet de Calzado.
El evento fue preparado por el Club Canófilo de León.
Con el objetivo de promover la cultura canina, la ciudad se convirtió en una de las paradas del circuito del Campeonato Mexicano que recorre el País.
Con este evento se busca certificar a los perros que cumplen con las características establecidas por la Federación Canófila Mexicana.
Para esta competencia se espera un registro de 350 a 400 perros de 150 razas diferentes, quienes serán juzgados por tres jueces internacionales: Gloria Geringer, de Estados Unidos; John Wauben, de Holanda y Jorge Luis Patiño, de México.
Además de la contienda canina, en el estacionamiento del centro comercial, se encuentra la feria “Todo para tu mascota”, con expositores de servicios, productos y alimentos para los animalitos.
Por parte de los organizadores del evento, Mariano Lomelí, presidente de la asociación leonesa invita al público general a asistir al evento con sus perros.
Las restricciones para los ‘peludos’ acompañantes son que todos los canes deben traer correa.
Sólo se aceptan cachorros mayores de 3 meses para evitar contagios de enfermedades y virus y no se reciben perros agresivos, sin importar raza.
Armando Medel, secretario de la asociación y Montserrat Mercado, gerente de mercadotecnia del centro comercial también invitaron a visitar el evento en su horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.