Es común que a la hora de preparar el personaje que interpretarán en una película, los actores aprendan una que otra cosa para sorprender.
Pero en el caso de Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece, los protagonistas tuvieron que convertirse, literalmente, en magos.
Para dar vida a Los Cuatro Jinetes, Jesse Eisenberg (Atlas), Woody Harrelson (McKinney), Isla Fisher (Henley) y Dave Franco (Jack) fueron capacitados.
Y, sobre todo, asesorados por ilusionistas experimentados para realizar verdaderas proezas.
Fisher aprendió a aguantar la respiración para escapar de un tanque de agua, Harrelson recibió verdaderas clases para hipnotizar.
En cambio, Eisenberg descubrió trucos básicos, mientras que Franco se volvió un experto en lanzar las cartas.
En la historia dirigida por Louis Leterrier ellos dan vida a un grupo de magos que son reclutados por un desconocido para llevar a cabo algunos actos espectaculares que están ligados a robos millonarios.
En el primero, mientras están en Las Vegas, desaparecen el dinero de la bóveda de un banco en París para repartirlo entre las miles de personas que asistieron a su espectáculo.
En otro, en Nueva Orleans, logran que la cuenta de un millonario con pocos escrúpulos se reduzca mientras se incrementa el saldo de cientos de personas que fueron estafadas por él.
“Estos magos son una especie de Robin Hood, buscan tomar el dinero de estos tipos y dárselo a la gente que lo necesita.
“Es complicado definir el género de esta película, porque es una combinación entre cinta de acción acerca de asalta bancos, combinada con magos”, cuenta Dave Franco en entrevista.
Pero no todo es magia en la cinta, al ser considerados un grupo de delincuentes, Los Cuatro Jinetes comienzan a ser investigados y perseguidos por Dylan Hobbs (Mark Ruffalo).
Hobbs es un dedicado agente especial del FBI que se obsesiona con ellos.
Su objetivo es detenerlos antes de que cometan el que anuncian como su “gran acto”.
De hecho, es en un enfrentamiento entre el agente y Jack en donde Franco tuvo que explotar su recién adquirida habilidad de lanzar cartas a una gran velocidad y usarlas como armas.
“Las secuencias de acción fueron muy divertidas, las más demandantes para mí, pero también las más satisfactorias. Tenía que estar actuando y a la vez rogando que las cartas salieran como debían.
“Amo las películas de acción, el trabajo físico, y aunque es una pelea coreografiada te demanda mucho físicamente. Fue divertido”, agrega Franco.
El elenco de Los Ilusionistas es completado pro dos reconocidos actores Morgan Freeman y Michel Caine.
El primero aparece como Thaddeus, un mago retirado que ahora dedica todo su tiempo y esfuerzo para desacreditar a los ilusionistas, desvelar sus secretos y demostrar que la magia no es real.
Mientras que Caine da vida a Arthur Tressler, un magnate que se convierte en el benefactor de Los Cuatro Jinetes esperando obtener con ellos grandes ganancias económicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *