Con la finalidad de apoyar a varias de las colonias más necesitadas de la ciudad se organizó el “Free Cupcakes”, el cual consistió en que la gente donara algunos útiles escolares como lápices, plumas, juegos de geometría, libretas, colores, entre muchos artículos más, a cambio de un cupcake.

El evento fue organizado por las asociaciones “México Nuevo” y “Unidos por Celaya”, las cuales han trabajado en diversos proyectos de ayuda social, como entrega de juguetes, llevar al cine a niños de escasos recursos, eventos recreativos y muchos más.

La cita fue en la Alameda de la ciudad y durante varias horas la gente fue llegando y haciendo el intercambio, todo con la finalidad de ayudar a colonias como Patria Nueva, Santa Bárbara, San Cayetano, El Paraíso y Luis Donaldo Colosio.

“México Nuevo” es una asociación civil a nivel nacional y la sede Celaya, es liderada por Berenice Barrera, quien comentó que se especializan en la ayuda a los niños, que son los más vulnerables; organizando diversos eventos, y uno de los que se está convirtiendo en tradición es el del Día de Reyes, en el cual llevan juguetes a comunidades alejadas, lugares donde los Reyes Magos en ocasiones no llegan.

“Unidos por Celaya” es un grupo de chicos del Instituto Tecnológico de Monterrey, sede Celaya, el cual a través de campañas sociales ayudan a todo tipo de personas, con la firme intención de compartir un poco de lo que ellos tienen con las personas más desfavorecidas.

Así transcurrió la tarde y los celayenses pusieron un granito de arena para ayudar a niños que quieren estudiar pero no cuentan con los recursos necesarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *