Instalaron y rindieron protesta los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual evaluará los resultados de las estrategias en materia de seguridad para colocar al estado de Guanajuato como la entidad más segura del País.
El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, resaltó que con el trabajo transversal de los involucrados, se buscará promover una mayor participación ciudadana que se reflejarán en un Guanajuato más seguro.
“El objetivo no sólo consiste en reducir la delincuencia y la inseguridad, sino en sostener su decremento, de esta manera si nuestra sociedad se siente segura y realmente lo está, las personas vivirán armónicamente en nuestro estado”.
Por su parte el mandatario estatal Miguel Márquez Márquez resaltó que la entidad está calificada nacional e internacionalmente como segura, sin embargo, dijo que no habrá que bajar la guardia, por el contrario se redoblarán esfuerzos por mejorar la calificación.
“Guanajuato está dentro de los cinco estados más seguros del País, pero esto no es para bajar la guardia, no es para levantar banderas, estar tranquilos y decir que estamos del todo bien; al contrario, esto es para comprometernos, para que precisamente aquellos indicios de inseguridad se atiendan y las próximas generaciones cuenten con un clima de seguridad”, asentó el gobernador MiguelMárquez.
Recordó que las acciones que emprende el Gobierno deberán ir acompañadas y respaldadas por la ciudadanía por lo cual se promoverá más su participación.
Recordó que la seguridad se deriva del cuidado de la familia como célula básica de la sociedad pues recordó que es ahí donde se forjan y se enseñan los valores.
Los integrantes de la Comisión fueron: el Secretario de Gobierno; el Procurador de Justicia: los secretarios de Educación, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Económico, IMUG, Comunicación Social, Seguridad Pública, de la Transparencia y rendición de Cuentas así como el Procurador de Derechos Humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *