“No tenemos dónde dormir, ni dinero para levantar la casa” indicó la señora María Elena Alvarado Torres, quien tienen su domicilio en la calle Quinta Perules 847-B. Su vivienda queda a espaldas de la casa dónde se originó la explosión por la acumulación de gas L.P., por lo que resultó dañada casi en su totalidad.
A pesar de que el lunes en la tarde Protección Civil recomendó a los afectados acudir a algún albergue, la señora Maria prefirió acondicionar su sala para dormir ahí con su esposo y sus tres hijos.
La señora recordó el episodio que se desencadenó tras la explosión.
“Alrededor de las 5 de la tarde yo me salí con una vecina a reportar la fuga de gas, se escuchaba un ruido como si se estuviera desinflando un globo” recordó.
Narró que fue hasta las 5:15 cuando les contestaron en el 066. La mujer, al ver que las unidades de emergencia no llegaban al sitio, decidió salirse de su casa con sus hijos y 15 minutos más tarde se registró la explosión.
Comento que lo peor de todo es que no cuentan con dinero para levantar la casa después del estallido.
“Necesito que me apoyen, porque ni mi esposo ni yo tenemos los medios para volver a protegernos y dejar la casa sola, porque aquí hay mucha inseguridad, la verdad es que no sabemos que hacer”, declaró.
La señora Sara Guerra fue otra de las afectadas. Los vidrios de todas las ventanas de su casa se rompieron debido al estallido.
Comentó que su hija había acudido a las oficinas de Infonavit para ver si les pueden hacer efectivo algún seguro de protección por la vivienda.
“Se supone que estamos pagando un seguro que está junto con la renta. Esperemos que no le pongan trabas y que pueda servir de algo”, dijo.
“El gobierno no nos va apoyar, desde ayer (lunes) dijeron que solo nos iban a apoyar en la limpieza para sacar el escombro y basura. Además no es su responsabilidad, eso sí lo tenemos claro”, agregó.
La mujer aprovechó para denunciar que desde hace un año no cuentan con alumbrado público en la zona.
“Tenemos un año o más sin alumbrado público, porque la constructora tiene una deuda con el Gobierno que no ha pagado. Ayer en la noche estuvo de locos, porque muchos vecinos se fueron con sus familias a dormir, casas se quedaron sin puertas y sin vidrios, algunas no tienen ni protecciones era una zona vulnerable para la delincuencia”, narró.
Destacó que hubo el apoyo de varias patrullas de Seguridad Pública que resguardarón las calles para evitar la rapiña. También elementos de Protección Civil permanecieron en el lugar para tranquilidad de los vecinos, quienes acudían a resolver las dudas que iban surgiendo tras el accidente.
“No tenemos dónde dormir”: Vecinos de Rinconada de los Fresnos
Habitantes del fraccionamiento Rinconada de los Fresnos que perdieron sus casas por la explosión de un tanque de gas buscan apoyo para recuperarse del daño