Aunque el trabajo de la Policía Municipal no se debilita con el asesinato de 3 policías en un mes, el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo hizo un llamado a las autoridades federales para que apoyen al municipio.
Pues hasta el momento, en Celaya no se ve la suficiente presencia de los 300 elementos de gendarmería que anunció el Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, a principios de este mes.
Esto luego del asesinato de una mujer policía  que viene a sumar un total de 3 uniformados asesinados en un mes.
 “Es un hecho que nos lastima desde luego, una situación que consterna a un servidor a la sociedad”.
“Esto no nos amilana para continuar con la estrategia que venimos realizando en momento actual de contención y seguiremos avanzando en ello, vamos a seguir trabajando fuertemente”.
“De la manera más atenta, haría una petición a las autoridades federales para coadyuven sobre todo en lo que se refiere al robo alrededor del ferrocarril y el robo de combustible en los ductos de PEMEX”.
“Creo que es importante ello y es importante que se sumen al esfuerzo que realiza el municipio y que realiza el Estado”, externó.
Y aunque no aseguró que el robo a trenes o a ductos de PEMEX esté relacionado con los crímenes hacía los policías, si dijo que pueden ser síntomas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *