El síndico Carlos Medina Plascencia propuso a la Dirección de Prevención del Delito adoptar el modelo contra la inseguridad que se implementó en Tijuana.

Ayer durante la revisión del Programa de Prevención Social para el trienio, el síndico pidió traer a los responsables del modelo.

“Sería muy conveniente  ya que fue probado con éxito en México y lo quiero proponer, lo que Jorge Ramos (ex alcalde) en Tijuana hizo no sólo en la comunidad, después se llevó a Ciudad Juárez.

“Quienes hicieron ese trabajo se apoyaron de los estudiantes de universidades, llegaron a tener mil promotores desde que inició, y eran promotores que semanalmente tenían un trabajo con las diferentes acciones de jóvenes para la paz”, dijo el síndico durante la reunión.

Recomendó mostrar al hoy diputado Jorge Ramos el plan de prevención, para que haga recomendaciones sobre cómo mejorarlo.

El modelo implementado por el Alcalde tijuanense en su gestión de 2007 a 2010, está basado en la dignificación de los salarios de la Policía Municipal y la depuración de elementos vinculados con el crimen organizado, además da becas para sus hijos y prestaciones que les permitan tener un patrimonio.

También implementó un mando único que funcionó, según ha declarado el ex Alcalde, porque estaban en una misma mesa los tres órdenes de Gobierno y rendían resultados periódicos y bajo una evaluación sistemática.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *