Tres policías asesinados en menos de un mes, generan una imagen de inseguridad en el municipio que puede afectar la llegada de nuevas inversiones.
Por ello es importante que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Cesar Vázquez Rivera explique lo que está ocurriendo y para que no se genere una percepción errónea, remarcó Juan Carlos Solís Molina, presidente en Celaya de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Cualquier acto de violencia es grave porque al final de cuentas, desde el punto de vista empresarial, afecta la imagen de tranquilidad y seguridad del municipio.
“Y esto, como consecuencia puede frenar e incluso ahuyentar inversiones, esa es la forma en como nosotros lo vemos”, expresó.
Esto luego de que el jueves la policía Cesarea Saavedra Jiménez fue asesinada sobre la avenida México- Japón; hace cuatro días el comandante Marco Antonio Murillo Gómez fue asesinado en el mercado El Dorado y el martes 19 de julio el comandante Macedonio Martínez Sánchez también fue ultimado.
Agregó que es importante saber con precisión qué pasa con la seguridad de Celaya, si los crímenes en contra de policías son aislados o no.
“Definitivamente esos hechos de violencia que están pasando en la ciudad, son signos de que algo está pasando, no tenemos la certeza de qué está motivando el ataque hacia las fuerzas públicas, pero al final de cuentas sería interesante que el Secretario de Seguridad nos pudiera decir qué es lo que está pasando; de esta manera nosotros tener un poco de certeza y saber en realidad qué motiva esta actitud y crearnos una opinión objetiva”, agregó.
Enrique Jiménez Lemus, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también coindició en solicitar estadísticas al gobierno municipal para saber qué ocurre.
Sin embargo, comentó que desde su percepción, sí han disminuido algunos índices como los robos a casa-habitación y a transeúntes, ya que hay una mayor presencia policíaca.
Agregó que debe haber una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno y ya se están dando los primeros pasos de la coordinación Municipio-Estado.
Por su parte, el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo negó que el interés de invertir en Celaya haya disminuido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *