Ante la manta que fue desplegada por vecinos inconformes durante el informe de gobierno, el síndico Nicolás Hermosillo dijo que ésta felicitaba al Presidente Municipal por su informe y recordaba al Alcalde su falta de compromiso para los servicios de agua potable y drenaje para colonos de los rumbos del Tanque de Peña.
Los colonos dijeron a amExpress que la actual administración hizo formalmente el compromiso de apoyarlos con estos servicios básicos y lamentaron que no hayan tenido pronta respuesta.
Indicaron que por esa razón muchos vecinos que habitan la colonia Lázaro Cárdenas y sus  inmediaciones, decidieron manifestar su inconformidad con una manta que fue exhibida en el  primer informe de gobierno.
Al respecto, el síndico defendió el derecho de estas personas de manifestarse.
Sin embargo, apuntó que dicho recurso se utiliza cuando la autoridad es insensible, por lo que subrayó que el gabinete municipal ha sido de puertas abiertas y pueden acudir cuantas veces lo crean indispensable.
Sobre el reclamo, dijo que ese problema que hay con los colonos es añejo y la escasez de agua ha sido manifiesta por el tipo de suelo rocoso donde hay poco líquido en los mantos freáticos que ahí se localizan.
Explicó que han realizado estudios geológicos no sólo para beneficiarlos a ellos, sino a todo el municipio, por lo cual solicitó que tengan paciencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *