Los sindicalizados del SNTSA de la sección 21 del Servicio de Salud de Michoacán iniciaron un paro ‘de brazos caídos’ dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Dicho paro consiste en tener abiertas las instalaciones, pero sin realizar actividad alguna; por lo anterior todos los servicios que ofrecen en dicha institución se encuentran suspendidos.
Ejercen presión
El delegado del SNTSA, Francisco Flores Mora, comentó que el motivo que los orilló a realizar el paro fue por la falta en el cumplimiento de que se les diera el FEMAC, un fondo de ahorro que se les debía pagar como fecha límite el 15 de agosto.
“Al ver que no se no está entregando nuestro ahorro correspondiente se decidió tomar estas acciones. El secretario general de la sección 21, Fabio Meza Alfaro, en Michoacán, dio las indicaciones de tomar estas medidas para hacer presión y exigir nuestro fondo de ahorro”, comentó el delegado en La Piedad.
Acerca de del fondo de ahorro, externó Flores Mora que el gobierno estatal realiza un aporte monetario, otro es dado por el sindicato Federal y otra cantidad la aporta el trabajador y debería entregarse en estas fechas como apoyo para los útiles escolares.
“No es tanto que no se tenga el recurso, ya que es un fideicomiso y nadie lo puede tocar, pero por cuestiones administrativas o errores que se cometieron no pudieron liberar el recurso en el tiempo que se estableció”, agregó el delegado sindical.
Se espera continuar con el paro este 17 de agosto, hasta que sea liberado el recurso; cabe destacar que de igual manera se realizó la misma actividad en los Centros de Salud de La Piedad y Yurécuaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *