“Que se bajen sueldos funcionarios”, reclamaron transportistas de 7 organizaciones reunidas ayer en rechazo al cobro de piso que les pretende hacer el Ayuntamiento.
Como se manejó en este mismo medio, los transportistas alzaron la voz toda vez que dentro de la orden del día de la sesión ordinaria de cabildo, la cual se lleva a efecto el día de hoy, se maneja un apartado en el punto número 7 que contiene la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017
A decir de los transportistas, no estarán dispuestos a pagar 305 pesos por cada taxi y 457 por cada camión del transporte público según refiere un apartado, que de aplicarse, estaría captando la actual administración un promedio de 250 mil pesos al mes, ya que suman más de 480 unidades de taxi y 250 urbanos y micros.
Reunidos la mañana de ayer, los líderes de las distintas organizaciones externaron su sentir y se pronunciaron porque se revierta esta medida, que dijeron lesiona no solo el bolsillo del gremio, sino de la población entera.
Para ello se dieron cita los representantes de las distintas organizaciones, de los rojos Enrique Colín, de los verdes Rosalba Ramírez, de los azules Jorge Meza, de los naranjas José María Rodríguez, de los Numarán Everardo Robles, de los Penjamillo Fernando Rodríguez y de los taxistas Jesús Ramón Soto.
Esta medida se había proyectado en el periodo del ex alcalde García Castillo, sin embargo, no se efectuó de acuerdo a que alzaron la voz los transportistas.
“Aghora no será la excepción y si deciden aplicar dichos cobros, pararemos al transporte y a ver cómo le hace la autoridad”.
Los visitan temprano
Ayer fueron visitados por el Secretario Técnico del ayuntamiento Gonzalo Cano y el director de Comunicación Social Alberto Guzmán para aclararles que no se llevará a efectos tal cobro.
Les expresaron que sin embargo el punto ya quedó plasmado en la orden del día, pero que de ninguna manera será aprobado.
Los transportistas dijeron que harán presencia en Presidencia esperando cumplan su palabra.