La asociación Dejando Huella, que da apoyo y alojamiento a los animales desamparados, manifestaron que esperan prudencia de los automovilistas para evitar accidentes con los canes.
La directora de la asociación, Beatriz Rodríguez Trinidad comentó que en fechas pasadas rescataron un perro en la carretera a Pénjamo la cual tiene inflamación medular con fractura de pelvis y múltiples lesiones en la piel.
“Muchos animales mueren por esta causa; se evitarían si la gente manejara con precaución”, agregó la directora de Dejando huella.
Las personas que deseen donar para la recuperación de Dulce, nombre que se puso al can rescatado, pueden hacerlo en la calle Juan Escutia #12 dentro del callejón del Árabe, en La Piedad.
“Casi nunca pedimos nos paguen las cuentas, somos mujeres trabajadoras, y en la mayoría de los casos todos los gastos los cubrimos nosotros, sin embargo, esta ocasión si pedimos su colaboración y sobre todo de los automovilistas”, resaltó Rodríguez Trinidad.
Dicha asociación da en adopción a los animales que rescatan, con el fin de que estén con familias responsables y que les brinden el cariño que necesitan para prevenir más accidentes de este tipo.
Apoyan a 102 con ‘Avanza Diferente’
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyará a 102 personas entre que tendrán el beneficio por parte del programa “Avanza Diferente”.
Dicha actividad tiene como fin impulsar la economía de las familias piedadenses.
Con la gestión de la Presidenta del DIF en la ciudad, Ma. Socorro León se coordinó un equipo de trabajo, quienes han logró un resultado positivo en favor de la ciudadanía, especialmente con niños y adultos que tienen alguna discapacidad.
“Son 88 niños menores de 17 años y 14 adultos mayores de 65 años serán beneficiados”, comentó La Directora de la institución, Judith Cabrera Saldaña-
El apoyo va dirigido para personas que tienen diferentes enfermedades como: parálisis cerebral, lesiones graves en la cabeza, estatura baja, down, entre otras.