La ocupación hotelera disminuyó 20% en las pasadas vacaciones, por ello Celaya debe ser promovido como destino gastronómico y cultural para atraer más turistas, consideró Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya.
Informó que la ocupación hotelera en la pasada temporada vacacional fue sólo del 30%, mientras que en el 2015 superó el 50%, lo cual representa una disminución del 20% de la ocupación.
Esto se debe a que actualmente no hay muchas empresas nuevas que se estén creando en la ciudad y que son las que atraen gente para su instalación y arranque, como ocurrió en años anteriores desde la llegada de Honda y su proveeduría.
“Ahorita no hay construcciones grandes de empresas, por tanto no hay tanto viajero, no hay tanta persona de negocios que llega, no hay tanto aperturista”, comentó.
Entonces, para no depender únicamente del turismo de negocios, es que el gremio de los hoteleros busca nuevas estrategias para atraer gente que también venga a disfrutar de la gastronomía y cultura celayense.
Tal y como se ha realizado en el Estado al promocionarse como destino cultural y gastronómico, donde seis de cada 100 personas llegan al estado a comer, dijo.
“Celaya está tratando de sumarse a esa estrategia”, dijo.
Por ejemplo, se promocionan las gorditas del Barrio de Tierras Negras o el templo de El Carmen, pues aunque para los celayenses sean cosas muy comunes, para otras personas son llamativas.
“Aprovechar todas esas cosas que ya tenemos, sin necesidad de crear alguna otra cosa porque ya las tenemos, pero hacérselas ver al turista, explotarlas.
“A Celaya viene el tomador de decisiones, entonces, si ya tenemos esa persona que está tomando decisiones, porqué no convencerlo y enamorarlo para que el fin de semana o dentro de sus próximas vacaciones regrese con su hijo, con su esposa”, finalizó.
Baja 20% ocupación hotelera, analizan cómo aumentarla
Celaya debe ser promovido como destino gastronómico y cultural para atraer más turistas, consideró Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles